DECORAR CON ALFOMBRAS

26 septiembre 2017

DECORAR CON ALFOMBRAS


A la hora de decorar una estancia nos surgen muchas dudas en cuanto al mobiliario, elementos decorativos en la pared, iluminación, etc. Pero pocas veces nos paramos a pensar en algo que, a priori no nos parece importante, pero que puede dar un giro total a cualquier espacio, las alfombras.

Existen muchas opciones en el mercado, pero cuando, desde Sukhi, contactaron conmigo para presentarme su idea, me pareció un proyecto muy interesante para mostraros, ya que además de elegir una alfombra única y personalizada, estás contribuyendo al funcionamiento del comercio justo.

Sukhi es una empresa social dedicada a la venta de alfombras confeccionadas de manera manual por artesanas de la India, Nepal, Turquía y Marruecos. Alfombras realizadas con materiales naturales y de primera calidad, y mediante un método de trabajo que permite un trato justo y unas condiciones dignas para los artesanos. Sukhi significa feliz en nepalí, y, precisamente, transmitir felicidad a través de sus alfombras es lo que pretenden con este proyecto social.


En su página web podemos encontrar gran diversidad de alfombras, que se adaptan perfectamente a cualquier decoración.

Mi favorita, la alfombra Beni Ouarain, originaria de Marruecos y tejida con pura lana de oveja. Creo que es la alfombra que encaja con la mayoría de estilos, ya sea modernista, bohemio o nórdico. Su estampado de líneas geométricas sobre un fondo de color crema, la hacen perfecta para complementar cualquier espacio.



Las alfombras pueden convertirse en las protagonistas de cualquier estancia, en el caso de aquellos espacios decorados de forma clásica, las alfombras de lana afieltrada son perfectas, gracias a la variedad de colores, aportan un aire muy alegre.


Las alfombras de nudos de lana, fabricadas en la India, perfectas para adornar los espacios más austeros, por su calidez y suavidad.



Para los ambientes eclécticos o de estilo vintage, las alfombras de patchwork, elaboradas a mano en Turquía, proporcionan un aire muy personal, coloridas y con estampados vivos, ayudan a conseguir que la decoración de cualquier hogar sea aún más especial.

Como veis, las alfombras pueden convertirse en la pieza clave de un proyecto decorativo, y qué mejor que adquirir una alfombra totalmente personalizada, única y con la que estás contribuyendo a una economía justa.


1 comentario

  1. Nos encanta! Las alfombras son un elemento que, como bien comentas, al principio no suele plantearse como un imprescindible pero su colocación marca un antes y un después. También nos ha gustado mucho que menciones el proyecto Sukhi. Hace tiempo que lo seguimos y cada vez nos tiene más enamorados ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK