DECORAR CON ALFOMBRAS

19 abril 2017

IMPRESCINDIBLES: LIBROS DE DECORACIÓN

Libros decoración


Seguimos con las entradas relacionadas con el día del libro, y si el lunes veíamos un loft donde una gran librería era la protagonista, hoy os enseño una selección de libros de decoración que he adquirido o me han regalado últimamente. De aquí también podéis coger alguna idea para regalar el 23 de abril, eso si, todos ellos están escritos en inglés.

Algunos de ellos, seguramente ya los conoceréis y con otros espero haceros un bonito descubrimiento. Las autoras de estos libros son diseñadoras de interiores y blogueras de decoración que sigo desde hace tiempo.


THE NEW BOHEMIANS


The new bohemians


De Justina Blakeney. Imprescindible si sois amantes de la decoración y, sobre todo, si os gusta el estilo bohemio. Este libro está dividido en seis capítulos que van desde el estilo bohemio moderno hasta el bohemio más maximalista, en ellos visitamos nada más y nada menos que veinte hogares norteamericanos. Lo que más me gusta de The New Bohemians es que se trata de un libro muy práctico del cual podemos obtener un montón de ideas. En él encontramos algunos DIY y, al final de cada home tour, una selección de elementos clave que podemos adaptar a nuestro estilo. Para terminar, la Plant-o-pedia, una especie de enciclopedia de las plantas donde podemos ver la descripción y cuidados de muchas de las plantas que hemos visto en los hogares recorridos y es que como dice Justina "a home ain't a home wihout plants" (un hogar no es un hogar sin plantas). Es el libro perfecto para obtener inspiración y llevar todas esas ideas a la práctica.



Puedes comprarlo aquí

STYLED: secrets for arranging rooms, from tabletops to bookshelves


styled


De Emily Henderson. Con este libro empezamos desde cero el proceso decorativo de un hogar, es perfecto para quien acabe de mudarse o quien quiera poner un poco de orden en la decoración de su casa. Styled nos proporciona las herramientas básicas para, primero definir nuestro estilo y, a partir de ahí, comenzar habitación por habitación con unas pautas muy sencillas. Al final, también encontramos una pequeña guía con consejos para comprar en mercadillos, también una selección de tiendas de decoración y de blogs y webs donde encontrar inspiración. Lo que más me gusta es la estructura de este libro, seguro que te entran ganas de ponerte manos a la obra, aunque no tengas ni idea de decoración.


Puedes comprarlo aquí


THE NESTING PLACE


the nesting place




De Myquillyn Smith. En este libro, la autora comparte todos sus secretos para decorar casas reales, hogares donde verdaderamente viven familias y en los cuales a veces reina el caos. Nos cuenta su propia experiencia y nos muestra los errores cometidos y todo lo que ha aprendido de cada una de las trece casas que ha habitado a lo largo de su vida. En él encontramos consejos sencillos y prácticos para hacer de cualquier casa un lugar acogedor donde sentirnos a gusto. "La perfección está sobrevalorada", este es el lema de Myquillyn Smith, por eso en The Nesting Place, aprendemos a sacar partido de la imperfección de las cosas. Es un libro para leer con calma e ir poniendo en práctica las claves para dar el paso de convertir nuestra casa en un hogar.


Puedes comprarlo aquí


BOTANICAL STYLE: inspirational decorating with nature, plants and florals


Botanical style


De Selina Lake. En Botanical Style recorremos seis capítulos repletos de consejos para adaptar la decoración con plantas a cinco estilos decorativos diferentes, tanto en interiores como en exteriores. Incluye unas fotos maravillosas que lo hacen muy entretenido y que nos permiten obtener multitud de ideas, si queremos empezar a incluir algunas plantas en nuestro hogar. Además, también tenemos los ingredientes necesarios para aprender a combinar textiles, papel pintado o cualquier otro elemento decorativo que posea estampados florales. De esta autora, también descubrí algunos otros libros que ya tengo apuntados en mi lista de deseos.


Puedes comprarlo aquí.


No hay comentarios

Publicar un comentario

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK