DECORAR CON ALFOMBRAS

16 noviembre 2015

TAPIZ DE MACRAMÉ


Después de mucho tiempo, vuelvo por aquí con un tutorial muy sencillo. Sigo probando nuevas técnicas y poniendo mucho empeño en aprender a manejarme con el macramé. El DIY que os enseño hoy es producto de probar y experimentar haciendo los nudos que poco a poco voy aprendiendo. Vamos a hacer un tapiz de macramé para principiantes.

Para ello, solamente necesitamos cuerda, unas tijeras y un soporte, yo, en este caso, he hecho un triángulo de cobre. Os dejo con las fotos del paso a paso y el resultado final.



Lo primero que tenemos que hacer es cortar 12 trozos de cuerda, en mi caso de 1,5 m cada uno, calculé esta medida a ojo, teniendo en cuenta que al hacer los nudos mermaría el tamaño final. Una vez cortados, anudamos en el soporte, con un nudo sencillo y colocamos en 3 grupos de 4, formando un total de 24 cuerdas.



Ahora, empezamos a hacer la forma del tapiz con nudos, una especie de "chevron" combinado con nudos cuadrados.

1. Comenzamos con el primer grupo de 8 cuerdas, y de derecha a izquierda vamos anudando como en la imagen, hasta llegar a la mitad.

2. A partir de la cuerda número 4, empezamos con los nudos de izquierda a derecha, como en la imagen.

3. Para el nudo del medio hacemos lo mismo.




4. Seguimos con el proceso hasta completar los 3 grupos, para después comenzar con el siguiente tipo de nudos.

5. Ahora vamos a pasar a hacer el nudo cuadrado, dejando una distancia entre el chevron y el mismo nudo.

6. Podéis hacer la cantidad de nudos de este tipo que queráis, yo he ido haciendo según me parecía, sin seguir ningún orden. 

Si queréis, podéis igualar el final, o darle la forma que queráis, recortando con unas tijeras, yo he preferido dejar las cuerdas de diferentes tamaños, me gusta más así.

Un tapiz sencillo de hacer y en el que he invertido muy poquito tiempo, genial para ir practicando con el macramé.

¡Feliz lunes!


No hay comentarios

Publicar un comentario

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK