DECORAR CON ALFOMBRAS

30 septiembre 2015

NOE MARIN ESTUDIO

artesanos noe marin estudio


Un día, apareció en el timeline de mi Twitter un 'tuit' que me llamó mucho la atención, se trataba de una chica, artesana, que donaría todo lo recaudado durante diez días a Unicef para contribuir con la causa de los refugiados de Siria.
Hoy, os presento a esta chica, se llama Noe Marin y es ceramista. Pero ella no está sola en esto, si no que forma equipo junto con su padre y una amiga. 
De su estudio salen piezas de cerámica únicas y muy especiales, todas ellas hechas a mano y según los procesos artesanales. Estas joyitas van acompañadas de un packaging muy original y con un diseño muy cuidado. Aquí podéis conocer más detalles sobre la marca, y también visitar su tienda online en Etsy. Yo ya tengo fichados varios favoritos, y, aunque me encanta la delicadeza de todas las piezas, los maceteros me tienen enamorada!!!
Sin más, os dejo con ella, así la conoceremos un poquito mejor.

¡Hola!

Llevo haciendo cerámica desde casi siempre. Mis bisabuelos ya se dedicaban a ello en Jaén, tenían un tejar, y, aunque aquello desapareció, siempre hemos estado en contacto con la cerámica. Mi padre no lo ha dejado nunca y, a día de hoy, estamos trabajando juntos.
Yo, personalmente, decidí tomar en serio este trabajo cuando empecé a hacer el proyecto final de carrera de diseño de producto. Entonces se me unieron de golpe la cerámica con el diseño, y aunque empecé a prestarle más atención a la primera, me gusta aplicar todo lo que aprendí en la carrera.




¿Tu sueño?

Vivir lejos de la ciudad haciendo esto, tener un huerto y muchos animales alrededor. Una casita en cualquier campo de cualquier pueblo me vale.



¿Vicio confesable?

El chocolate en cantidad inconfesable y los podcast de Iker Jiménez.


¿Plan perfecto?

Cualquiera de esos días que disfrutas de no hacer nada y eres consciente de ello.


¿Banda sonora para los mejores momentos?

Desde Pink Floyd a Sabina. Hay canciones que no se ni de quién son pero han marcado mis mejores momentos.


¿El viaje qué está por llegar?

Países Nórdicos


¿Un lugar donde perderte?

La sierra del pueblecito de mi padre, Las Villas, en Jaén.






1 comentario

  1. Que monadas! Que guai es cuando te puedes dedicar a lo que te gusta :)
    La cerámica es algo que siempre me ha fascinado... porque creo que yo sería malísima!
    Feliz fin de semana María!

    ResponderEliminar

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK