DECORAR CON ALFOMBRAS

16 septiembre 2015

MIS CLAVES PARA UN ESTUDIO PERFECTO



Vivir en un piso de alquiler no tiene por qué ser un impedimento para hacer un hogar a nuestra medida y decorarlo a nuestro gusto, pero hay veces que esta tarea se ve un poco limitada. En mi caso, vivo en un piso de alquiler desde hace ya dos años, que por falta de tiempo, pereza o vete a saber qué, he dejado prácticamente igual que estaba cuando lo alquilamos. Últimamente he ido poniendo algunos detalles en el salón, que cada vez me agrada más, pero hay una habitación vacía, sin amueblar, que, por fin, he decidido convertir en mi pequeño estudio. Cansada de estar mucho tiempo con todos los trastos de tejer, pintar, papelería... de un lado a otro, ya me he decidido a preparar un lugar donde poder instalarme.

Quiero un espacio para mi, para pasar horas curioseando blogs, haciendo manualidades, tejiendo con el telar.... por eso, buscando la inspiración, hoy os doy mis claves para tener un estudio perfecto. Ya tengo algunas entradas medio preparadas en las que os enseñaré cómo voy a ir trabajando para dejar listo mi estudio. No quiero invertir mucho dinero, así que será todo muy low cost y DIY.

Cuando descubrí el estudio de la ceramista Lucile Sciallano (imagen inferior), sabía que quería algo muy parecido a ello. Así que estos son mis básicos para tener el espacio de trabajo ideal.





- Una mesa. Evidente, la mesa es el mueble que no puede faltar en cualquier estudio, una superficie amplia donde poder trabajar sin que nada nos estorbe nos facilitará de gran manera nuestras tareas.

- Acompañando a la mesa, una silla, también pieza indispensable en nuestro espacio de trabajo, ha de ser muy cómoda, pasaremos muchas horas sentados en ella.

- Estanterías, donde tener herramientas o material perfectamente organizados y sobre todo, y muy importante, visibles, para encontrarlo a la primera. También son necesarias otras formas de almacenaje como cajoneras o pequeños armarios.

- Plantas. Si, para mi, las plantas son muy importantes. Últimamente he colocado varias plantas en casa, me transmiten mucha energía y además me parecen un complemento ideal para decorar.

- Moodboard o panel de inspiración. Se trata de un espacio en la pared donde colocar todo aquello que nos transmita ideas, inspiración, creatividad... Pueden ser fotos, láminas con frases, souvenirs... Para colocar todo esto solo tienes que dejar volar la imaginación y las ideas que te inspiren en ese momento, si queréis echar un vistazo, en Pinterest, hay miles de propuestas de moodboards.

- Luz natural. La luz natural en un espacio de trabajo es un gran privilegio, también es algo que muchas veces se nos hace difícil de conseguir y tenemos que compensar con lámparas. Pero siempre que podamos, es clave, orientar nuestra mesa de trabajo hacía una fuente de luz natural.


Hasta aquí mis básicos para preparar un estudio ideal. Espero poder enseñaros pronto el paso a paso de cómo voy decorando mi zona de trabajo.

¡Feliz miércoles!

2 comentarios

  1. Me gustan tus ideas, sobre todo la de tener las herramientas a la vista y la de la luz natural. Ya nos irás enseñando el proceso a medida que lo vayas montando :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estudio que nos has enseñado!, yo el viernes pasado terminé un trocito del mío (la mesa y las estanterías) y aunque todavía me queda mucho por hacer la verdad es que se le va cogiendo el gusto a esto de ir haciéndolo tu mismo. Ya nos enseñarás el cambio. Un saludo.

    ResponderEliminar

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK