DECORAR CON ALFOMBRAS

23 septiembre 2015

BOLSA DE MACRAMÉ



En la entrada de hoy, vamos a hacer una pequeña bolsa para ir a la compra, guardar utensilios de labores, o, simplemente para colgar en un rincón a modo de cestita de almacenaje. Y ¿cómo? Con la técnica de macramé, además, con nudos de macramé para principiantes.

Como me parecía un poco complicado explicaros el proceso mediante fotografías, os he dejado un vídeo para que lo veáis más claro. Aún así, os comento rápidamente el proceso. En primer lugar necesitaremos 15 trozos de cuerda de 1,5 m de largo cada una, la longitud de la cuerda dependerá de cuánto de larga queramos hacer nuestra bolsa, también teniendo en cuenta que al hacer nudos, la longitud va mermando.

Una vez tengamos todos los trozos agrupados, doblamos por la mitad y tenemos que comenzar a hacer nudos, en esta ocasión haremos un nudo sencillo. Siguiendo un orden, vamos anudando un trozo de cuerda con el que le sigue, y así sucesivamente. La distancia que tengan los nudos determinará el tamaño de los agujeros, yo los he hecho a ojo, calculando más o menos la distancia entre unos y otros. 

Por último, para cerrar la base de la bolsa, he hecho un nudo con todos los extremos de cuerdas, me gustaba que quedase a modo de adorno. Para el asa, he pasado otro trozo de cordón, agrupando todos los extremos.

Me viene genial para guardar los ovillos de lana que utilizo en el telar que estoy haciendo ahora y así localizarlos rápidamente.

¿Qué os parece?¿Os animáis?

¡Feliz miércoles!




1 comentario

  1. Me ha encantado la bolsa de macramé, me recuerda a una que usaba mi abuela para ir a la compra... me lo apunto! Por cierto.... el vídeo genial.
    muaks
    nat

    ResponderEliminar

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK