DECORAR CON ALFOMBRAS

08 octubre 2014

CONOCIENDO A CLARILOU


Volvemos con una nueva entrega de "Conociendo a...", esta vez os presento a Clara, la artista que se esconde detrás de Clarilou. Sus ilustraciones son el reflejo de anécdotas cotidianas y, quizá, ya hayáis visto alguna antes. Os recomiendo que os quedéis por su Instagram si os apetece alegraros un poco cada día con algunos de sus dibujos, también podéis seguirla en Facebook. Así que, sin más, os dejo que sea ella misma la que os cuente quién es Clarilou.


Me llamo Clara. 

Soy de Coruña, ciudad bonita como ella sola. Aquí compagino mis estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como buenamente puedo con el álter ego Clarilou. 
Clarilou surgió hace poco más de un año, podría decirse que nació foto a foto en Instagram hasta que se me fue de las manos. Siempre dibujaba para relajarme o evadirme, copiaba outfits de la Vogue o hacía muñecas en situaciones de lo más variopintas. 
Una de las primeras fue una muñeca que no llegaba al ticket del parking desde la ventanilla del coche.


Mi madre me decía: 

- mándalas a una revista!

y yo pensaba qué tendrá la maternidad las vuelve majaras perdidas ? 

Entonces un día mi novio las vio y me preguntó que porque no las vendía, otro majara que me ve con buenos ojos pensaba al principio.
Y como a las madres se les escucha menos de lo que deberíamos y a las parejas quizás en ocasiones de más, allá me puse a subir un par de fotos a Instagram con algún dibujo que tenía por casa... y así foto a foto hasta hoy.

Ahora Clarilou pasó de ser una de mis aficiones a una obligación que aunque me quita más tiempo del que debería me hace muy muy pero que muy feliz. Cada vez que pienso en tirar la toalla aparece un pedido que me llega al corazoncito y me pone a dar botes de alegría al rededor del ordenador.
Para hacer mis dibujos simplemente voy con los ojos bien abiertos. La mayoría surgen de conversaciones con mis amigas y anécdotas de una persona especialmente torpe ( yo) .


Clarilou Ilustración


Trato de dibujar a gente como tú y como yo. A esa a la que le importa un pimiento las mil y una poses de una blogger, que se levanta los lunes con la legaña más pegada que el super glue, que se da homenajes con chocolate cuando está de bajón, la que pone la habitación patas arriba un sábado por la noche "porque no tiene nada que ponerse" o la que atasca el "molde" de Ryanair con su equipaje de mano. 

Clarilou ilustraciónClarilou ilustración


Poco a poco fueron surgiendo pedidos personalizados, dibujos para páginas webs, banners, blogs, algunos diseños de packing, tarjetas, postales, pizarras pintadas a mano, la portada del libro de Enfermera Saturada ( gracias! )... y  alguna que otra sorpresa que irá asomando a lo largo del curso. 


Clarilou ilustraciónClarilou ilustración


Me gustaría poder montar una pequeña tienda online con calendarios, carcasas, agendas... pero de momento con mis estudios tendrá que esperar. Me gusta que surja todo de forma natural y lo que tenga que llegar que llegue, sin prisa pero sin pausa.

Clarilou me enseñó que no estoy chalada, que todas somos igual de torpes, tenemos los mismos complejos, las mismas preocupaciones y los mismos vicios. 

2 comentarios

  1. Me han encantado todas las ilustraciones, tienes unas manos increíbles! Sin duda, mi favorita es la que está en la libreta de la última fotografía :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus ilustraciones, son super divertidas y originales!

    ResponderEliminar

María Bonita © - DISEÑADO POR HERPARK